Refuerzan en Dominicana medidas contra el dengue

El gobierno dominicano dispuso hoy reforzar las medidas adoptadas para evitar la letalidad en los casos con dengue en la República Dominicana.

10 julio 2019 |

El gobierno dominicano dispuso hoy reforzar las medidas adoptadas para evitar la letalidad en los casos con dengue en la República Dominicana.

La decisión se tomó en una reunión efectuada este martes en el Palacio Nacional encabezada por el presidente, Danilo Medina, y en la cual participaron miembros del equipo de Salud del ejecutivo.

Al concluir la reunión, el ministro de Salud, Rafael Sánchez, expresó que 'estamos capacitando en los hospitales para el protocolo de intervención a efectuarse. Es un proceso el cual discrimina todos los casos febriles que lleguen, dentro de estos se determinan cuáles son aquellos tipificados para dengue y así descartar y focalizar'.

Asimismo, manifestó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta internacional en noviembre pasado en la cual advertía este 2019 iba a ser un año muy activo para el dengue.

Estamos revisando las medidas tomadas y reforzando otras de tal manera que evitemos la letalidad y el crecimiento de su incidencia, agregó.

Por último, Sánchez enfatizó que el dengue es una responsabilidad de todos, instituciones públicas, privadas y de los ciudadanos, por ello, la línea es 'contener juntos todos, más la campaña de comunicación, el tema del dengue'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.