Bukele insiste en aprobación de fondos para seguridad en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, insistió hoy en la aprobación de un refuerzo presupuestario de 91 millones de dólares para financiar su plan de seguridad nacional.

11 julio 2019 |

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, insistió hoy en la aprobación de un refuerzo presupuestario de 91 millones de dólares para financiar su plan de seguridad nacional.

En un mensaje a la nación, el jefe de Estado emplazó a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar su solicitud de más fondos para el plan Control Territorial, cuya eficacia defendió.

Bukele aprovechó su primera cadena nacional de radio, televisión y Facebook Live para responsabilizar a los anteriores gobiernos con el auge de las pandillas, y acusarlos de 'fallarle a los jóvenes'.

Según el mandatario, los gobiernos previos llevaron a la juventud a la exclusión social, la desintegración familiar, la migración forzada y otros factores que facilitaron el reclutamiento en las pandillas.

El presidente adelantó que este jueves será presentada a la Asamblea la nueva petición de fondos, y llamó a los parlamentarios a aprobarlos 'para no tener una nueva generación perdida'.

El Plan Control Territorial, implementado el pasado 20 de junio, contó en su primera fase con un despliegue conjunto de policías y militares en los centros de operación de las pandillas, para cortar sus finanzas.

Además, consiguió el bloqueo total de las comunicaciones desde la red de centros penales, donde los pandilleros presos hacinados en sus celdas llevan ya dos semanas sin salir, hasta nueva orden de Bukele.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.