Entregan en Dominicana Premio Nacional de Pediatría a Yun Zyong Kim

El Premio Nacional de Pediatría 2019, fue entregado hoy en esta capital a la doctora Yun Zyong Kim, quien llegó al país cuando era una niña junto a su familia procedente del Corea del Sur.

19 julio 2019 |

El Premio Nacional de Pediatría 2019, fue entregado hoy en esta capital a la doctora Yun Zyong Kim, quien llegó al país cuando era una niña junto a su familia procedente del Corea del Sur.

Además, fueron reconocidas las doctoras Tharsis Hernández, en servicio social; Acacia Mercedes, en enseñanza y Sonia Mazara Rosario, en investigación e innovación.

El acto, efectuado en el Palacio Nacional, fue encabezado por la primera dama de la República, Cándida Montilla, quien se hizo acompañar del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, el presidente de la Sociedad de Pediatría, Edgar Allan Vargas y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, así como miembros del Cuerpo Diplomático.

Al intervenir en el acto, Montilla agradeció como ciudadana y madre la dedicación que ponen los pediatras en el bienestar de los niños y niñas y expresó su complacencia por la entrega del premio el cual reconoce la labor de los y las pediatras en la buena salud de la población infantil.

Asimismo, dijo que el papel desempeñado por el pediatra la familia y la sociedad está fuera de discusión, pero como acontece con todas las actividades humanas en el mundo actual, esa especialidad también está influida por los cambios de actitudes y opiniones los cuales a diario modifican la cultura colectiva.

La premiada posee una amplia formación profesional y ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Sus estudios los llevó a cabo en la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís entre 1982 y 1987 y la especialidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo entre 1991 y 1993.

También, hizo una maestría en Nutriología Clínica en el Instituto Tecnológico Santo Domingo y otra en Gerencia Moderna de Salud en la Universidad Católica de la capital.

Actualmente es gerente del Servicio de Nutrióloga Clínica en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza y nutrióloga Clínica en Nefrología Pediátrica del Hospital Infantil Robert Reid Cabral y del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.