Nicaragua envía mensaje solidario a Japón por tragedia en Kioto

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje solidario al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, a propósito del incendio en un edificio de la ciudad de Kioto, que dejó un saldo de 13 muertos.

19 julio 2019 |

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje solidario al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, a propósito del incendio en un edificio de la ciudad de Kioto, que dejó un saldo de 13 muertos.

'Consternados por el incendio y las víctimas fatales, y heridos, producidas en la sede de Kioto Animation, extendemos a usted desde esta Nicaragua, cristiana y solidaria, nuestras condolencias y sincera solidaridad', refiere el texto, rubricado además por la vicepresidenta Rosario Murillo.

'Le rogamos excelencia, trasladar estas sentidas condolencias a las familias y amistades de todos estos hermanos, así como al pueblo japonés que se conmueve y aflige frente a estas tragedias provocadas, que nadie logra comprender', destacan Ortega y la vicemandataria.

La misiva concluye con expresiones de respeto, aprecio y amistad hacia el pueblo y Gobierno nipones.

De acuerdo con reportes de la policía japonesa, un hombre vertió lo que parecía ser gasolina en el estudio de la empresa Kyoto Animation y poco después de las 10:30 hora local, prendió fuego al edificio en el que se encontraban unas 70 personas, la mayoría empleados.

Las autoridades confirmaron en un comunicado la muerte de 13 individuos y heridas en otros 36, aunque cerca de una docena están desaparecidos por lo que la cifra de víctimas podría aumentar tras el presunto ataque.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.