Acuerdo entre Panamá y Costa Rica elimina un requisito a transportistas panameños

El acuerdo también se da también para los transportistas del país vecinos, buscando facilitar el comercio entre ambas naciones.

07 octubre 2019 |

La Autoridad Nacional de Aduanas informó que luego de un acuerdo alcanzado con  República de Costa Rica, a partir de este lunes 7 de octubre se elimina uno de los requisitos o exigencias de certificación que deben presentar los transportistas panameños a las autoridades aduaneras de Costa Rica,

La misma está relacionada a la contratación con las empresas exportadoras para la carga de mercancías, esto se da en los casos que el transportista nacional ingresaba al territorio costarricense vacío.

El acuerdo se da de igual forma, para los transportistas de carga de Costa Rica que ingresen vacíos a la República de Panamá. Con esta medida se simplifican procedimientos y se cumple con la medida de facilitación del comercio.

La autoridad aduanera seguirá aplicando las medidas de control con la inspección y registro del medio de transporte, requerir y examinar los documentos de soporte, además de someter la vigilancia permanente del medio cuando las circunstancias lo ameriten.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.