B/. 100 millones proyecta aportar al Estado la UABR con la venta, alquileres y concesiones de bienes

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) informó que espera aportarle al Estado unos B/. 100 millones durante los siguientes 5 años, mediante los alquileres, concesiones y ventas de bienes que tienen bajo su jurisdicción por ley.

15 noviembre 2019 |

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) informó que espera aportarle al Estado unos B/. 100 millones durante los siguientes 5 años, mediante los alquileres, concesiones y ventas de bienes que tienen bajo su jurisdicción por ley.

"En el área de Amador existen 11 hectáreas con un valor por encima de los B/.90 millones, con potencial para el desarrollo de asociaciones especiales como: Panamá Pacifico y Ciudad del Saber que ligadas a un Plan Maestro, han sido sostenibles en el tiempo, generando empleos y desarrollo para el país", expresó el secretario general de la UABR, Fernando Paniagua.

Por otro lado, la UABR aseguró que realizó una revisión de los lotes potenciales a desarrollar, los cuales están ubicados cerca de la Ciudad Hospitalaria y en las comunidades de Espinar, Margarita y Davis en la costa atlática, y que tienen proyección para ser subastados en el 2020.

Paniagua aseguró que debido a la situación económica que vive el país, se está siendo cuidadoso con el tema de las subastas de tierras, el funcionario destacó que no es lo más conveniente en este momento para el Estado y acotó que es mejor precisar la vocación turística, cultural, comercial o logística, y esto podrá generar un agregado en la generación de empleo para los nacionales y el desarrollo del país.

"Existen bienes otorgados en uso y administración a instituciones públicas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, cuyo estado se revisa a fin de identificar los bienes que presentan deterioro o abandono, dando seguimiento a un proceso administrativo para recuperarlos", aseguró Paniagua.

Esta entidad tiene 4,000 hectáreas disponibles, de entre las caules hay tierras que aún no han sido explotadas, sin condiciones de accesibilidad vial, sin servicios básicos como agua, energía eléctrica entre otros; y de estos Paniagua aseguró que se está realizando un trabajo de identificación de los lotes que a futuro les permitirá agregarles valor para su desarrollo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.