Honduras atendió a unas 325.000 mujeres por violencia machista desde 2017

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, una mujer es asesinada cada 23 horas en el país

07 febrero 2020 |

El Gobierno de Honduras atendió a unas 325.000 mujeres víctimas de la violencia machista entre 2017 y 2019 a través del proyecto Ciudad Mujer, informó este jueves una fuente oficial.

El proyecto, lanzado en El Salvador en 2011 y replicado en junio de 2016 en Honduras con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha ofrecido cerca de 700.000 servicios en salud, atención psicológica y apoyo para establecer pequeñas empresas, indicó la Presidencia del país en un comunicado.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa y primera dama, Ana García, participaron ayer en Tegucigalpa en la presentación de los resultados de los logros del proyecto Ciudad Mujer durante los últimos tres años.Señaló que Honduras cuenta con cinco sedes de Ciudad Mujer, que integra a 15 instituciones del Estado, en las ciudades de Tegucigalpa, la capital; Choloma y San Pedro Sula, norte; La Ceiba y Juticalpa, Caribe del país.

Un sexto complejo es construido en el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, y beneficiará a más de 220.000 mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, según las autoridades.Ciudad Mujer ofrece también capacitación laboral y servicios de desarrollo empresarial a las que quieren emprender un negocio, servicios en salud reproductiva y asesoría jurídica, señala la información oficial.

La ciudadanía puede conocer el origen de los recursos asignados al proyecto Ciudad Mujer, así como la inversión para construir y equipar los complejos, a través de una memoria institucional.

El programa Ciudad Mujer es una política de Estado que busca hacer frente a la violencia de género, la desigualdad y transformar la vida millones de mujeres, que representan el 51 % de los más de 9,2 millones de habitante.Además, es un programa de Gobierno que pretende construir un entorno seguro para la mujer a través de capacitaciones, proyectos de salud y educación.

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, una mujer es asesinada cada 23 horas en el país y en esas circunstancias murieron en enero pasado al menos una treintena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.