Asamblea autoriza a Bukele contratación de préstamo de US$ 2.000 millones para emergencia de coronavirus

En El Salvador incumplir la cuarentena es motivo de prisión

02 abril 2020 |

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa de El Salvador autorizó al gobierno del presidente Nayib Bukele la contratación de un préstamo, la emisión de títulos valores o la combinación de ambos por 2.000 millones de dólares para la atención de la emergencia por el coronavirus.

Según los diputados, el dinero del préstamo también deberá servir para la implementación de medidas que permitan reactivar la economía, una vez concluya la pandemia.

Carlos Reyes, diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo que apoyaron la millonaria contratación porque hay un acuerdo para integrar un comité que será el responsable de supervisar la ejecución de los fondos.

Ahora, el ejecutivo tiene el aval para buscar los recursos y tendrá que elaborar un presupuesto extraordinario en el que detalle cómo serán usados los recursos para presentarlo a la Asamblea que tendrá que aprobarlo con al menos 56 de 84 votos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.