Miles de personas en Panamá se movilizaron en primer día de desconfinamiento

Durante el primer día del levantamiento de la cuarentena total se registró una alta movilidad de personas en distintos lugares del país, por lo que el Ministro de Salud (MINSA) pidió a la población cumplir con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

02 junio 2020 |

El MINSA informó que hasta ayer se reportaron 344 fallecidos, un total 13,837 positivos confirmados, de los cuales 374 son nuevos casos. Detallaron que hay 9,514 pacientes recuperados, en aislamiento domiciliario se encuentran 3,596 personas (579 en hoteles), fallecidos 344, mientras que hospitalizados se reportan 383, divididos 305 en sala y 78 en cuidados intensivos.

La entidad de salud  reiteró a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19. También recalcó a las empresas que ante este escenario inédito deben procurar los protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de la población en general.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.