Dictan impedimento de salida del país y reporte periódico para expresidente Varela por caso Odebrecht

Las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reporte periódico los días 30 de cada mes fueron dictadas para el expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, tras una diligencia indagatoria por el caso Odebrecht a la que compareció este jueves en el Ministerio Público (MP).

02 julio 2020 |

La diligencia duró más de 8 horas y la misma se desarrolló luego de que el exmandatario fuera citado por la Fiscalía Anticorrupción que investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

"Hemos venido a cumplir con la citación del Ministerio Público del día de hoy. Como lo he dicho en todas mis intervenciones, nadie está por encima de la ley, todos los ciudadanos tenemos que ser responsables, cumplir las leyes del país, y sobre todo, cuando se es parte de un proceso asumir la actitud procesal correcta, presentarse, contestar, estar siempre disponible a las autoridades, es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo", manifestó Varela a su salida del edificio Avesa.

Referente a las medidas cautelares Varela indicó: "yo manifesté a las autoridades mi opinión de esas medidas, pero como hombre de leyes me toca aceptarla, acatarla, porque son las autoridades del país que están llevando adelante no solo está, sino muchas otras investigaciones".

Agregó que deberá comparecer nuevamente ante la Fiscalía la próxima semana para continuar con la indagatoria, sin especificar el día exacto.

Anteriormente Varela manifestó que el proceso que se le sigue se centra en donaciones recibidas durante procesos electorales, asegurando que no guarda relación con su gestión como presidente Panamá en el periodo 2014-2019; además, el pasado 29 de junio, el expresidente había registrado ante el Ministerio Público un poder especial a su abogado Erasmo Muñoz, para que pueda representar y actuar a su nombre.

Cabe mencionar que este lunes 2 de julio también se presentó ante el Ministerio Público el expresidente panameño Ricardo Martinelli, para atender una diligencia por el caso New Business, tras la cual se le impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación los días 15 de cada mes.

En este caso la citación se llevó a cabo en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada que investiga la supuesta desviación de fondos públicos relacionados a proyectos ejecutados en la administración de Martinelli, a través de 24 cuentas bancarias, para la compra de un medio de comunicación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.