Funcionario de la Casa Blanca dice que expirarán beneficios federales ampliados de desempleo

Las ayudas adicionales por desempleo de las que dependen millones de estadounidenses llegarán a su fin formalmente el viernes a medida que los republicanos y los demócratas no lleguen a un acuerdo durante el próximo proyecto de ley de alivio a la COVID-19, dijo el miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca.

31 julio 2020 |

Luego de una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a los periodistas que "las disposiciones ampliadas del seguro de desempleo caducarán", según The Hill, un sitio web político estadounidense.

Meadows también dijo que Pelosi y Schumer se han opuesto a la idea de proponer una extensión independiente a corto plazo de aquellos beneficios de desempleo para evitar el precipicio fiscal, como plantean algunos republicanos.

Como parte de los 2,2 billones de dólares que se aprobaron a fines de marzo bajo el proyecto de ley de alivio del coronavirus, el Congreso acordó proporcionar beneficios federales de desempleo válidos por 600 dólares por semana además de las ayudas estatales de desocupación, que vencen a fines de julio.

Los republicanos del Senado han propuesto recortar los beneficios federales de desempleo a 200 dólares hasta septiembre, dando a un trabajador en el paro alrededor del 70 por ciento de los salarios anteriores al ser combinados con los beneficios estatales, mientras que los demócratas quieren mantener la cifra actual de ayudas hasta enero.

"No sabemos por qué los republicanos adoptan un proyecto de ley enjuto que no viene al caso. No aceptamos eso", dijo Pelosi a los periodistas el miércoles después de reunirse con funcionarios de la Administración Trump.

Mientras advierte que un resurgimiento reciente en los casos de COVID-19 está comenzando a pesar sobre la recuperación económica de Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que "es necesaria una asistencia fiscal adicional".

Muchos estadounidenses que fueron despedidos durante la pandemia necesitarán apoyo "para pagar sus facturas y seguir gastando dinero para permanecer en su actual casa o departamento de alquiler o en su propia casa, si son dueños", dijo Powell el miércoles por la tarde en una conferencia de prensa virtual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.