Panamá se prepara para celebrar el Bicentenario de la Independencia de España

El Ministerio de Cultura se mantiene en periodo de organización para una serie de eventos y actividades con la finalidad de conmemorar los 200 años de la Declaración de Independencia de Panamá de España, proceso desarrollado entre el 10 y el 28 de noviembre de 1821.

14 septiembre 2020 |

Por su parte, el Órgano Ejecutivo creará una Comisión que se encargará de la celebración. También se propone un concurso nacional para elegir el logotipo del Bicentenario.

Corresponderá a Carlos Aguilar, ministro de Cultura, presidir la comisión que estará integrada por la ministra de Educación, Maruja Gorday; la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney; el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá de Iván Eskildsen; Javier Carrizo, Gerente del Banco Nacional de Panamá; así como Sara Omi Casamá, líder indígena y especialista en Derechos Humanos; la profesora Beatriz Rovira de Pacheco, en representación de la Asociación de Antropología e Historia de Panamá y los historiadores Alfredo Castillero Calvo, Omar Jaén Suárez y Luis Navas.

De igual manera, se destacan como miembros de esta comisión, la periodista y docente Griselda López, la profesora Melva Lowe de Goodin, Julio De La Lastra, presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada; el empresario Enrique De Obarrio y el dirigente de los trabajadores, Elberto Cobos Rodríguez.

Los comisionados también organizarán conferencias resaltando la importancia de este hecho histórico, impulsarán y promoverán las investigaciones que tengan como tema principal la gesta independista; publicarán obras e investigaciones que guarden relación con el Bicentenario y diseñarán programas culturales y educativos que destaquen la relevancia de los hechos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.