Presidente de critica a empresarios por reunirse con manifestantes

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, criticó duramente este jueves a la cúpula del sector empresarial del país por entablar un diálogo con los líderes de las protestas que desde el pasado 30 de septiembre han afectado al país durante dos semanas con hechos de violencia y bloqueos de carreteras.

17 octubre 2020 |

"Hay voces muy minoritarias pero peligrosas, que están llamando a generar inestabilidad. Jamás en Costa Rica prevalecerán. Lo grave hoy es que una organización empresarial legitimó a ese actor. Al hacer eso le dio la espalda a la democracia", afirmó Alvarado.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), la principal organización empresarial del país, confirmó este viernes que sostuvo una reunión con el llamado "Movimiento Rescate Nacional", el cual organizó las protestas contra un eventual acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que cuyos líderes en algún momento llamaron a la desobediencia civil.

Según la UCCAEP, los bloqueos de carreteras fueron levantados tras una reunión que sostuvo con el "Movimiento Rescate Nacional", lo que además permitió "iniciar un diálogo de acción inmediata que permita generar consensos para solventar la crisis económica y social que afecta a Costa Rica".

El presidente Alvarado aseveró este viernes, sin decir los nombres de la UCCAEP ni del "Movimiento Rescate Nacional", que afirmar que los bloqueos se levantaron tras esa reunión y la firma "espuria" de un documento, es "un irrespeto a la Fuerza Pública, a los 120 policías heridos y a la democracia misma" .
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.