Embajador de España en Venezuela defiende su neutralidad y respeto a las normas

Las declaraciones se producen dos días después de que el opositor Leopoldo López abandonara la residencia del embajador español en Caracas

27 octubre 2020 |

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró este lunes a Efe que la misión diplomática a su cargo siempre ha sido respetuosa de las normas internacionales y ha actuado con neutralidad en el país suramericano, luego de que el Gobierno le acusara de violar la Convención de Viena.

"Siempre hemos sido respetuosos con el principio de no injerencia en los asuntos internos y, en ese sentido, la Embajada ha sido neutral y respetuosa con ese principio", dijo.
 
La Cancillería venezolana emitió el domingo un comunicado en el que denunció "el incumplimiento flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena", que rige las relaciones diplomáticas, por parte de España.
 
Al respecto, este lunes, Silva insistió: "Nosotros hemos sido respetuosos siempre con las normas y esperamos que, en reciprocidad, también se respeten las normas de la Convención de Viena, que son unas normas universales y, en ese sentido, no se puede afectar el normal funcionamiento de una misión diplomática".
 
Consultado sobre cómo ha sido la interacción diplomática en las últimas 48 horas, recordó que él siempre ha mantenido diálogos con las autoridades venezolanas y con "todas las partes" en el país caribeño.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.