Eta avanza por Nicaragua degradada a tormenta tropical y deja tres muertos

Se ha degradado a tormenta tropical

04 noviembre 2020 |

El ciclón Eta, que golpeó con fuerza el Caribe Norte de Nicaragua causando la muerte de tres personas, provocó intensas lluvias e inundaciones en otros países centroamericanos, mientras avanzaba este miércoles hacia Honduras degradada a tormenta tropical, con vientos máximos de 95 km/h.

La tormenta alcanzó la madrugada del miércoles el triángulo minero, una zona de extractores artesanales de oro en el nororiente de Nicaragua, con fuertes ráfagas de viento y lluvias, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"El debilitamiento continuo ocurrirá mientras Eta se mueve por tierra durante los próximos días, y debe convertirse en una depresión tropical" en la noche de este miércoles en su avance hacia Honduras, según el reporte del NHC.

El fenómeno impactó el martes en Bilwi, en la costa nicaragüense como un huracán categoría 4, con vientos de 240 km/h, causando cortes de carreteras así como desbordes de ríos en poblados y aldeas situados sobre el litoral.

En Honduras una niña murió por el derrumbe de una vivienda en la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, según autoridades locales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.