Cierre de la frontera entre Panamá y Costa Rica

La policía costarricense lanzó gases lacrimógenos para repeler al grupo que cierra el paso internacional y estos respondieron con fuegos artificiales.

19 noviembre 2020 |

Este 19 de noviembre los ánimos se calderaron entre un grupo de ciudadanos costarricenses que decidieron cerrar la vía en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Los protestantes rechazan al aumento de impuesto en Costa Rica tras un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y no permiten el paso de camiones de carga.

La policía costarrocense inició operativos para liberar el paso, con gases lacrimógenos. Los manifestantes lanzaron pirotecnia contra el contingente policial tico.

Del lado panameño, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) estableció un perímetro para evitar afectaciones de este lado de la frontera.

El Movimiento Rescate Nacional convocó a los costarricenses a unirse a la Gran Manifestación, cuando el Gobierno de San José reanuda el diálogo multisectorial entre los diferentes sectores del país pero excluye al frente opositor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.