Anulan fallo del caso "pinchazos" de Ex presidente Panameño Martinelli

La sentencia de este caso había sido de “no culpable”, para el expresidente Ricardo Martinelli, quien ahora enfrentará un nuevo juicio.

20 noviembre 2020 |

El Tribunal Superior de Apelaciones decidió este viernes 20 de noviembre, por mayoría, acoger el recurso de anulación de la sentencia, en el caso “pinchazos telefónicos”,  y ordenó que se realice un nuevo juicio a solicitud de abogados querellantes y del Ministerio Público.

Este caso envuelve al expresidente de la república, Ricardo Martinelli, quien en agosto de 2019, fue declarado como “no culpable”.

El Tribunal de Juicio Oral absolvió a Martinelli, en ese entonces, por cargos de espionaje político y malversación de fondos públicos.

El ex mandatario fue juzgado desde el 12 de marzo por, presuntamente, “pinchar”, entre 2012 y 2014, las comunicaciones de unos 150 opositores a su gobierno.

Cabe recordar que el proceso fue por la comisión de cuatro delitos la fiscalía había pedido 21 años de prisión contra el exgobernante: cuatro por interceptación de las telecomunicaciones sin autorización judicial y otros cuatro por seguimiento y vigilancia sin permiso de las autoridades competentes.

También había solicitado diez años de reclusión por peculado por sustracción (desaparición de los equipos utilizados para el presunto espionaje -valorados en 13 millones de dólares-) y tres por peculado de uso (utilización de personas y recursos del Estado para fines privados).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.