Detenido el expresidente Zelaya cuando intentaba salir de Honduras

Zelaya defendió su inocencia y aseguró no saber nada de los dólares encontrados por las autoridades en su equipaje cuando se disponía a viajar a Texas. Aún permanece requerido en las oficinas del aeropuerto de Toncontín.

29 noviembre 2020 |

El expresidente hondureño, Manuel 'Mel' Zelaya, fue detenido el viernes en la tarde en el aeropuerto Toncontín a las afueras de la capital, Tegucigalpa, por encontrarse en posesión 18.000 dólares, una cantidad que excede el monto que se permite sacar del país sin declarar, informaron medios locales.

Zelaya dijo a los medios locales que tenía pensado viajar a Houston, Texas, en Estados Unidos y luego a México, pero las autoridades le impidieron abordar el avión, según el diario La Prensa.

El exmandatario aseguró saber que la cantidad límite son 10.000 dólares. “¿En qué punto de vista se me va a ocurrir a mí llevar 18.000 dólares”, dijo el diario citando al político en sus declaraciones a los medios.

“Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín (...). La causa una bolsa de dinero con 18 Mil; que no es de mi pertenencia. Ahora en presencia de fiscal”, denunció Zelaya en un tuit.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.