El estado de Arizona valida oficialmente el triunfo de Biden

El estado clave de Arizona certificó oficialmente este lunes la victoria de Joe Biden en las lecciones presidenciales estadounidenses, consolidando el éxito del demócrata ante Donald Trump, que aún no ha admitido la derrota.

01 diciembre 2020 |

"Hoy firmamos la certificación de las elecciones de 2020 en Arizona", tuiteó Doug Ducey, el gobernador republicano de ese estado que ha pasado al campo demócrata por primera vez en casi 25 años.

Biden obtuvo una estrecha victoria, por un margen de 10.457 votos, en un estado en el que sufragaron casi 3,5 millones de electores. 
 
La secretaria de estado demócrata de Arizona, Katie Hobbs, responsable de las operaciones electorales, dijo que la elección fue "realizada con transparencia, precisión y equidad (...) a pesar de numerosas acusaciones infundadas en sentido contrario".

Arizona también certificó la victoria del candidato demócrata al Senado, Mark Kelly, para que "pueda prestar juramento lo antes posible", subrayó Ducey. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.