Colombia será el primer país de América en recibir vacunas de Covax

Colombia recibirá el próximo lunes 117.000 vacunas de Pfizer que hacen parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la covid-19 (Covax), y se convertirá en el primer país de América en recibir dosis de ese mecanismo, anunció este viernes el presidente Iván Duque.

26 febrero 2021 |

"El próximo lunes primero de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer del acuerdo con Covax y somos el primer país de América en recibir esas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo", expresó el mandatario durante un acto de Gobierno en el departamento del Meta, en el centro de Colombia.

El país tiene acuerdos con Covax para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 10 millones de personas, así como para obtener 10 millones de dosis con Pfizer (cinco millones de personas), 10 millones de dosis con AstraZeneca (cinco millones de personas) y 9 millones de dosis con Janssen para igual número de ciudadanos.

Igualmente adquirió 2,5 millones de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, para 1,25 millones de personas, de los cuales ya le fueron entregadas 192.000 y prevé recibir dos millones el próximo 7 de marzo.

Entre tanto, este será el tercer lote de Pfizer tras las más de 100.000 dosis recibidas en las últimas dos semanas.

RESULTADO DE UNA PREPARACIÓN "A TIEMPO"

El presidente Duque afirmó hoy que su Gobierno se preparó "a tiempo" y que la entrega de las dosis de Covax es una consecuencia de "ese acuerdo multilateral" para tener sostenibilidad en el suministro de las vacunas.

El Plan Nacional de Vacunación tiene como objetivo inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño, pero la campaña avanza de manera muy lenta por las exigencias de la burocracia gubernamental.

Colombia informó este viernes de otras 122 muertes por coronavirus y de 3.567 nuevos contagios, con lo que totaliza 2.244.792 casos y 59.518 fallecimientos, según los datos del Ministerio de Salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.