Acceso a vacunas contra Covid-19 y la recuperación económica, en agendas de EuroLat

Denuncia: países ricos han comprado vacunas hasta ocho veces el número de su población, afectando a las naciones pobres de África, Oceanía y Latinoamérica, por lo que el tema será llevado a la Asamblea General del EuroLat.

01 marzo 2021 |

El acceso de los países a las vacunas contra Covid-19  y la recuperación económica, serán parte de los temas de las agendas que se presentarán durante la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), mismos que han sido coordinados por los cosecretarios del Componente Latinoamericano del organismo birregional.

Así se adelantó a través de una nota de prensa, en la que se hizo referencia al encuentro virtual en el que participaron el senador colombiano Oscar Darío Pérez; copresidente de EuroLat por Latinoamérica; los cosecretarios por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Elías Castillo; por el Parlamento Andino (Parlandino), por el Parlamento del Mercosur (Parlasur) y por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre otros.

Según la mencionada comunicación, “el senador Pérez afirmó que el tema de la pandemia es como si estuviésemos atravesando un túnel y todavía estamos en este, porque no hemos superado la pandemia”.

Pérez denunció que “países ricos han comprado vacunas hasta ocho veces el número de su población, afectando a las naciones pobres de África, Oceanía y Latinoamérica, por lo que el tema será llevado a la Asamblea General del EuroLat, prevista para el primer semestre del 2021”.

Por su parte, el cosecretario y secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo, indicó que las reuniones del Componente Latinoamericano de EuroLat, “son de importancia” para presentar una postura en conjunto a sus contrapartes del Componente Europeo.

El parte de prensa destacó que “EuroLat es un organismo internacional integrado por 150 parlamentarios de Europa, Latinoamérica y el Caribe y fue creado en el 2006 para promover las relaciones entre los dos continentes”.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.