Ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica dialogan sobre seguridad fronteriza

El encuentro entre Soto Rojas y Pino Forero se dio en el marco de la inauguración del nuevo puente binacional sobre el río Sixaola

05 marzo 2021 |

Este jueves se reunieron Los ministros de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, y de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, en la región de Sixaola, para tratar temas de seguridad fronteriza.

El encuentro entre Soto Rojas y Pino Forero se dio en el marco de la inauguración del nuevo puente binacional sobre el río Sixaola, obra que representa un importante vínculo terrestre entre Panamá y Costa Rica, beneficiando además a unos 15 mil moradores de las localidades de Guabito y Sixaola.

Quedó establecido en uno de los puntos del diálogo entre ambos Ministros la celebración de una próxima reunión binacional, para el tratamiento exclusivo de temas de seguridad inherentes a Panamá y Costa Rica, en una fecha por establecer, durante el presente año, para abordar asuntos de interés común, como la coordinación e intercambio de información entre ambos países, para combatir el crimen organizado, el tráfico de drogas y temas migratorios.

Con la apertura de este nuevo puente binacional, el paso de residentes costarricenses, panameños y de otros países, será más frecuente y de un mayor volumen, convirtiéndose este paso terrestre en un facilitador regional que permitirá una mayor comunicación, integración y un vínculo más profundo entre ambos países, en términos del intercambio cultural, comercial, y del movimiento de personas.

Por ello, para la seguridad en el área y en toda la región fronteriza entre Panamá y Costa Rica, se hace preciso mantener una comunicación estrecha, a fin de consolidar los esfuerzos para evitar la comisión de delitos en las áreas comunes que comparten ambos países.

Además de los ministros Rojas Soto y Pino Forero, tomaron parte en el acto de inauguración de este puente, los ministros panameños Rafael Sabonge (Obras Públicas) y Erika Mouynes (Relaciones Exteriores), junto con altos funcionarios del gobiernos de Costa Rica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.