Gobierno de Nicaragua saluda a Cuba por denuncia del bloqueo

El Gobierno de Nicaragua envió una carta de saludo al pueblo de Cuba por su histórica denuncia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace seis décadas por sucesivas administraciones estadounidenses.

22 junio 2021 |

El Gobierno de Nicaragua envió hoy una carta de saludo al pueblo de Cuba por su histórica denuncia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace seis décadas por sucesivas administraciones estadounidenses.

La misiva, firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, califica al pueblo de la isla antillana de heroico, digno y ejemplar, al tiempo que extiende la felicitación al expresidente Raúl Castro, y al actual jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel.

"En estos días de denuncia del criminal bloqueo con el han pretendido infructuosamente, doblegar a ese irreductible e invicto pueblo", contextualiza el texto oficial.

La carta agregó que "estos son días para vivir y revivir la visión inspiradora de Fidel (Castro), que más vigente que nunca nos llega a todos".

El mensaje de las más altas autoridades nicaragüenses tiene lugar a menos de 48 horas de que la Isla presente ante la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.

Durante 28 años consecutivos la Asamblea General ha aprobado, por abrumadora mayoría, resoluciones similares en demanda de poner fin a esa política de asfixia económica.

Al propio tiempo instan a todos los países a que, en cumplimiento de las normas del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, deroguen o dejen sin efecto las leyes o medidas que tengan efectos extraterritoriales y atenten contra la soberanía de otros Estados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.