Migrantes venezolanos esperan autorización para salir de Necoclí, Colombia

Casi dos millones de migrantes venezolanos permanecen en Colombia y en la frontera entre ese país y Panamá reciben un trato más severo que los haitianos y de otras nacionalidades.

15 octubre 2021 |

Si la situación de los migrantes que vienen de Sudamérica es muy complicada, la de los venezolanos lo es más. Desde 2014 han salido de ese país casi 6 millones de los cuales 4.6 millones se dispersaron en América Latina y el Caribe.

Casi dos millones permanecen en Colombia y en la frontera entre ese país y Panamá reciben un trato más severo y restructivo que los haitianos y los migrantes de otras nacionalidades.

A la orilla del caribe Colombiano, en Necoclí, municipio del departamento de Antioquia, hay al menos mil migrantes venezolanos que están en una situación peor que la de los haitianos. Aseguran que no tienen ni tendrán permitido comprar boletos para viajar en lanchas hacía Panamá, como un joven de 38 años de edad, varado con su esposa e hijo.
Nos sentimos descontentos de que seamos nosotros los venezolanos los únicos a los que no nos han podido vender los tickets, pues aquí hay personas adultas mayores, aquí hay personas embarazadas, hay niños pequeños”, dijo un migrante venezolano en Necoclí, Colombia

Sostienen que desde que llegaron más de 15 mil haitianos a Necoclí, ha empeorado el trato por parte de la población y las autoridades colombianas.

“Acá no nos podemos bañar porque porque no tenemos agua potable para nosotros asearnos, no tenemos un baño para nosotros poder hacer nuestras necesidades fisiológicas y aquí estamos esperando en pie de lucha”, dijo un migrante venezolano.

No solo fueron desplazados hacia un basurero donde montaron su campamento, tampoco les dan trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.