No hay condiciones para reanudar diálogo con oposición: Maduro

El gobierno de Maduro se retiró en octubre de las conversaciones que se desarrollaban desde agosto en México debido a la extradición de Alex Saab

22 noviembre 2021 |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo, 21 de noviembre de 2021, que no hay condiciones para reanudar el diálogo con la oposición en México; hasta que se resuelva “el secuestro” del empresario Alex Saab, aliado que fue extraditado a Estados Unidos.

El gobierno de Maduro se retiró el mes pasado de las conversaciones que se desarrollaban desde agosto en México, bajo la facilitación de Noruega, debido a la extradición de Alex Saab, un empresario de origen colombiano acusado de lavado de dinero por fiscales en Miami.

Saab, de 49 años, fue extraditado en octubre desde Cabo Verde, donde fue arrestado en 2020 cuando su avión se detuvo para repostar. Tras la detención, el gobierno venezolano dijo que le había otorgado la ciudadanía a Saab y lo había nombrado diplomático para negociar los envíos de combustible y ayuda humanitaria de Irán.

“No hay condiciones para instalarlo todavía (el diálogo en México con la oposición)”, dijo Maduro a periodistas tras votar en las elecciones regionales del domingo. “Porque tienen que responder por ese secuestro”, refirió. El gobierno venezolano objeta la extradición de Saab debido a su condición de diplomático.

Fue “el gobierno de Estados Unidos quien le clavó una puñalada por la espalda al diálogo (entre el gobierno y la oposición)”, agregó Maduro.

Los fiscales estadounidense dicen que Saab desvió alrededor de 350 millones de dólares de Venezuela a través de Estados Unidos como parte de un esquema de sobornos vinculado al tipo de cambio controlado por el gobierno del país sudamericano.

Los aliados de Maduro señalaron que los cargos contra Saab se enmarcan en una “guerra económica” que el gobierno de Estados Unidos está librando contra Venezuela.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.