El Salvador anuncia la primera emisión de deuda soberana en bitcoin y una Bitcoin City libre de impuestos

El Salvador tiene la intención de emitir los primeros bonos soberanos en bitcoin del mundo y construir la ciudad Bitcoin City, que estará libre de impuestos sobre la renta, la propiedad y las ganancias de capital, con el objetivo de crear un centro financiero mundial

23 noviembre 2021 |

El Salvador tiene la intención de emitir los primeros bonos soberanos en bitcoin del mundo y construir la ciudad Bitcoin City, que estará libre de impuestos sobre la renta, la propiedad y las ganancias de capital, con el objetivo de crear un centro financiero mundial.
El Salvador planea emitir 1.000 millones de dólares en bonos a 10 años "tokenizados". Tendrían unos intereses del 6,5% y serían abonados con tecnología Blockchain en bitcoins. La mitad de la recaudación del "bono volcano" se convertiría a bitcoin y la otra mitad se utilizará para infraestructura y minería de bitcoin impulsada por energía geotérmica, explicó Samson Mow, jefe de Blockstream, junto al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Después de un período de bloqueo de cinco años, el gobierno comenzará a vender sus bitcoins y pagará un dividendo adicional a los inversores. Según las proyecciones de Blockstream, la compañía que está detrás de la tecnología del uso del bitcoin en el país, el inversor obtendrá una rentabilidad del 146% debido a la apreciación proyectada de bitcoin. La compañía de Mow piensa que el bitcoin valdrá un millón de dólares en cinco años.

A finales de octubre, El Salvador era dueño de 1.100 de tokens en bitcoins. El Gobierno ha respondido con más compras a las últimas caídas. Los planes de Bukele pasan por convertir a El Salvador en el centro financiero del mundo, "el Singapur de América Latina", dijo Mow. "Los primeros países que emitan en bitcoin tendrán una ventaja enorme. Este es el comienzo del FOMO de Bitcoin del estado nación", añadió. Los inversores que adquieran los bonos tokenizados también se les otorgará la residencia permanente y se les acelerará la ciudadanía. La primera emisión está prevista para 2022.

El presidente Bukele anunció la construcción de Bitcoin City, cerca del volcán Conchagua, para proporcionar energía para la minería de divisas digitales. Será una ciudad libre de impuestos. El único impuesto será el IVA con un tipo del 10% para financiar la construcción y los servicios de la ciudad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.