La producción global de cereales crecerá en la temporada 2017-2018 apoyadas por el incremento de maíz, trigo y soja, según las previsiones mensuales publicadas hoy por el Consejo Internacional de Cereales (CIC).
28 septiembre 2017 |
El maíz llegará a nivel mundial a unas mil 29 millones de toneladas, un aumento de 12 por ciento respecto a la estimación anterior, pero por debajo del máximo histórico de mil 79 millones de toneladas de la temporada 2016-2017.
Con un alza de seis millones de toneladas el trigo se ubicará a 748 millones de toneladas, debido a una previsión más alta de las cosechas en Rusia, Canadá, India y la Unión Europea.
Según la CIC, los inventarios de trigo de Rusia podrían ser los mayores en un cuarto de siglo luego de una enorme cosecha y problemas logísticos que pudieran limitarán sus exportaciones.
En cuanto a la soja se proyecta que llegará a 348 millones de toneladas, un incremento de un millón de toneladas frente a la proyección del mes previo, pero por debajo del récord del ciclo pasado de 351 millones de toneladas.
El IGC proyecta ahora que el consumo mundial de la oleaginosa aumentará a 351 millones de toneladas, que se comparan con las 338 millones de toneladas del ciclo 2016/17.