Conjunción de Júpiter y Venus enamora a los astrónomos de todo el mundo

Los cazadores de estrellas presenciaron un extraño y hermoso regalo en el Reino Unido, el martes pudieron apreciar a Venus, Júpiter y la luna que se mostraron juntos en el cielo del amanecer.

01 febrero 2019 |

Mientras que los dos planetas aparecieron aún más cerca en el cielo el 22 de enero, las condiciones perfectas en el Reino Unido del martes despertaron un gran interés público.

El 22 de enero, la conjunción “era demasiado baja en el cielo para ser vista fácilmente en el Reino Unido, pero en toda América del Norte, los planetas se podían ver en el sudeste del cielo desde las 4 am a las 7 am hora del Este”, dijo Anna Ross,  astrónomo en el Observatorio Real de Londres.

 

Estas conjunciones son bastante comunes, dijo Leigh Fletcher, científica de Júpiter en la Universidad de Leicester en el Reino Unido.

Los dos planetas continuarán alejándose, dijo Fletcher a CNN por teléfono, agregando que el martes por la mañana fue genial para los observadores de estrellas.

“El clima ha sido ideal para que echemos un vistazo a lo que está pasando” , agregó.

Investigadores como Fletcher han pasado los últimos meses esperando que Júpiter vuelva a emerger detrás del sol, y las fotos recientes son algunas de las primeras observaciones del planeta desde el planeta desde finales del año pasado, dijo.

En los próximos meses, Júpiter será aún más fácil de ver, dijo Fletcher, con la mejor vista el 10 de junio.

Júpiter está cinco veces más lejos del Sol que la Tierra, mientras que Venus se sienta entre la Tierra y el Sol, aproximadamente un 75% más lejos del Sol que nosotros, y es el objeto más brillante en nuestro cielo nocturno, aparte de la Luna, observó la NASA.

“Aunque es más pequeño que Júpiter, Venus parece más brillante porque está mucho más cerca del sol”, dijo Morgan Hollis de la Royal Astrological Society. “Esto significa que más luz lo golpea y puede reflejarse para ser visible desde la Tierra”.

Y si bien hay 14 conjunciones planetarias que vencen en 2019, según Hollis, la combinación de los dos planetas y una luna brillante para algunas buenas fotografías el martes por la mañana.

Eventos no cotidianos

En diciembre de 2018, Fletcher fue coautor de un estudio que identificó un patrón regular de eventos meteorológicos inusuales en el ecuador de Júpiter.

La investigación, publicada en la revista Geophysical Research Letters, predijo que las nubes gruesas y blancas que se observan a menudo en el ecuador habrían desaparecido cuando Júpiter resurgiera por detrás del sol, y Fletcher dice que las observaciones iniciales han confirmado sus predicciones.

La emoción también se está acumulando a medida que la sonda Juno de la NASA se prepara para su próximo encuentro cercano con Júpiter el 12 de febrero.

La sonda se lanzó en 2011 y llegó a Júpiter en 2016.

Desde entonces, ha estado enviando  imágenes extraordinarias del planeta gigante, y el sobrevuelo del 12 de febrero le dará a los científicos la oportunidad de ver cómo han cambiado las condiciones, dijo Fletcher.

La conjunción de Venus y Júpiter es el último evento espacial en lo que ha sido un año emocionante hasta ahora para los astrónomos.

Observa los cielos del 19 de abril al 28 de mayo, cuando la lluvia de meteoros Eta Aquarid ofrecerá un espectáculo espectacular.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.