Una nueva perspectiva de la Luna: Celebrando los 50 años de Apolo 11

La esencia de la misión de Google siempre ha tenido un espíritu de curiosidad y exploración, que ayuda a expandir el universo de conocimiento accesible para las personas en todo el mundo.

10 julio 2019 |

Cuando los astronautas llegaron a la Luna hace 50 años, obtuvieron un triunfo tecnológico que despertó curiosidad común en todo el mundo. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins nos inspiraron a aprender más sobre el espacio y la vida aquí en la Tierra, como cuando tomaron las primeras fotos de nuestro propio planeta. Para recordar este gran logro humano, te traemos nuevas formas de aprender sobre este momento en la historia y de celebrar a las figuras menos conocidas que lo hicieron posible.
A partir de hoy, en colaboración con el Museo Nacional Smithsoniano del Aire y del Espacio, ahora puedes conocer de cerca el módulo de comando que llevó a Armstrong, Aldrin y Collins a la Luna. Para comenzar, simplemente busca "Apollo 11" desde tu dispositivo móvil habilitado con realidad aumentada (RA). Tendrás la opción de ver el módulo en 3D, lo que te permite interactuar con él al hacer zoom y verlo desde todos los ángulos. Luego puedes traer el módulo de comando a tu espacio con RA para tener una mejor idea de qué tan grande es en relación con otras cosas a tu alrededor. Y a finales de este mes, podrás hacer lo mismo con el traje espacial de Neil Armstrong, que te permitirá conocer de cerca lo que llevaban puesto los astronautas en la superficie de la Luna.
Ahora también puedes explorar historias visuales relacionadas con el Apolo 11 directamente desde la búsqueda, incluyendo 20 historias nuevas del Smithsoniano sobre la misión, la nave espacial y las personas que lo hicieron posible. Cada historia presenta nuevas fotos, videos e información. Por ejemplo, puedes leer acerca de algunos de los héroes desconocidos del Apollo 11 como Rita Rapp, la científica que construyó un plan de alimentos para el viaje lunar, o saber cómo son las conversaciones en el espacio. 
Una de las historias que personalmente me inspiró fue la de Margaret Hamilton, conocida por ayudar a acuñar el término "ingeniería de software" y crear el software para el Apollo 11. Entre otras tareas, este software se aseguró de que el sistema del módulo lunar Apollo 11 pudiera administrar la información que estaba recibiendo y aterrizar con seguridad en la superficie de la Luna.
Es muy importante compartir y preservar historias como estas para las generaciones futuras, y nos sentimos honrados de trabajar con el Museo Nacional Smithsoniano del Aire y del Espacio para hacer que esta información sea completamente accesible desde la Búsqueda.
Detalle del guante EVA Apollo 11 de Neil Armstrong utilizando técnicas de imágenes fotográficas UV en el laboratorio.  Descubre el misterio de las manchas grises en el guante Apolo aquí 
Vista de las reparaciones que se hicieron al desgarro en el contenedor médico de tela Beta por el pasante de conservación del Smithsoniano, Meghann Kozak.
Observa cómo el Smithsoniano está preservando los artefactos del módulo espacial Columbia aquí
El documento del clérigo y académico del siglo XVII, John Wilkins, que se mostró entusiasmado con los nuevos descubrimientos telescópicos y comenzó a reflexionar sobre el viaje a la Luna y su habitabilidad.  Lee más sobre los orígenes del interés de la humanidad por la Luna aquí 
El astronauta Buzz Aldrin, piloto del módulo lunar, camina sobre la superficie de la Luna cerca de la pata del módulo lunar.  Conoce más sobre el logro del aterrizaje en la Luna aquí
Reatha Clark King era una fisicoquímica e investigadora principal en National Bureau of Standards (NBS), contratada para trabajar con la NASA para estudiar químicos selectos de especial interés para sistemas de combustible de cohetes. Descubre más sobre las personas que nos ayudaron a llegar a la Luna aquí
Puedes encontrar 40 nuevas exposiciones sobre Apollo 11 en Google Arts & Culture, como las reflexiones de Walter Cronkite sobre los primeros pasos de la humanidad. O ponte en los zapatos de un astronauta mientras aprendes cómo colocarte un traje espacial o empacar bocadillos. Hay mucho que aprender y el interior de tu módulo de comando es un buen lugar para tomar notas. 
Y aún hay más: a partir del 15 de julio, Google Earth tendrá varias experiencias educativas nuevas, que incluyen recorridos y acertijos, para ayudarte a explorar de manera visual más sobre la misión a la Luna, la NASA y el mundo de la exploración espacial.
El espacio siempre ha estado cerca del corazón de Google, ya sea para ayudarte a explorar la Estación Espacial Internacional a través de Street View, celebrar la primera foto de un agujero negro o simplemente satisfacer tu curiosidad en la Búsqueda de Google. Intenta buscar “luna” (o “🌙”) en Google Photos para ver las fotos de nuestro vecino. Hazle preguntas al Asistente de Google para aprender datos divertidos sobre la Luna, como “¿qué tipo de deportes se han jugado en su superficie?” Y asegúrate de visitar Google.com el día 20 para recibir otra sorpresa especial relacionada con la Luna. 
 
Apolo 11 sigue teniendo un profundo impacto en la historia de nuestro planeta. Esperamos que esto sea sólo el comienzo de tus exploraciones espaciales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.