Los asteroides troyanos serán visitados por primera vez con esta nave

Los asteroides troyanos, que orbitan el Sol a la distancia de Júpiter, recibirá por primera vez una visita nuestra gracias a la misión espacial Lucy de la NASA, que acaba de recibir luz verde.

26 octubre 2019 |

Los asteroides troyanos, que orbitan el Sol a la distancia de Júpiter, recibirá por primera vez una visita nuestra gracias a la misión espacial Lucy de la NASA, que acaba de recibir luz verde.

Con impulsos de la gravedad de la Tierra, la nave espacial completará un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes. La misión se lanzará en octubre de 2021.

Lucy
La nave espacial Lucy y su carga útil de instrumentos, planes de prueba a nivel de sistema para hardware y software de vuelo, ingeniería de sistemas, garantía de la misión, el sistema terrestre... todo ha sido ya verificado y ha recibido luz verde.

La misión de Lucy revolucionará nuestro conocimiento de los orígenes planetarios y la formación del sistema solar.

Lucy toma su nombre del ancestro humano fosilizado llamado 'Lucy' por sus descubridores, cuyo esqueleto proporcionó una visión única de la evolución de la humanidad. Según explica Hal Levison, investigador principal de Lucy del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado:

Este es un momento muy emocionante para nosotros porque estamos avanzando más allá de la fase de diseño y realmente estamos comenzando a construir la nave espacial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.