Descubren bacterias, hongos y ADN en 7 dibujos de Leonardo Da Vinci

Guadalupe Piñar, autora e investigadora principal, aseguró que en todos los dibujos se mostraron bioarchivos muy específicos

24 noviembre 2020 |

Investigadores realizaron un sorprendente hallazgo en siete dibujos emblemáticos de Leonardo Da Vinci en donde pudieron descubrir que estaban llenos de bacterias, hongos y ADN del científico e inventor nacido en Anchiano, Italia.

Durante un estudio en donde se utilizó la tecnología de secuenciación por nanoporos, se pudo secuenciar largos fragmentos del ADN del microbioma contenido en la obra de Da Vicni se pudieron extraer una especie de huella dactilar en cada uno de los dibujos analizados.

Y según lo que publicó Frontiers in Microbiology esta información podría ayudar a crear un catálogo biológico como referencia para estudios futuros y un bioarchivo de cada uno de los materiales analizados.
 
Pero lo que más sorprendió en los resultados, fue la relativamente alta contaminación con el ADN del pintor y escultor, así como el dominio de bacterias y hongos.

Según dicho estudio realizado por Guadalupe Piñar, autora e investigadora principal, todos los dibujos mostraron bioarchivos muy específicos, pero se encontró un microbioma central de bacterias y hongos que se repiten en los materiales y que clasificaron como "verdaderos degradadores".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.