Así será el eclipse parcial de luna del 19 de noviembre, el más largo del siglo

Este eclipse tendrá una duración de casi tres horas y media

18 noviembre 2021 |

Los eventos astronómicos siempre son sorprendentes, pero el de este 19 de noviembre de 2021 resultará muy especial, pues se podrá ver el eclipse parcial de luna más largo del siglo y a continuación te dejamos todos los detalles.

Aunque un eclipse lunar parcial no parece tan espectacular como uno total, el fenómeno que se vivirá este 19 de noviembre será extraordinario, pues en lo que resta del siglo (y previamente) no se ha podido ver uno de mayor duración.
El eclipse parcial de luna de este 19 de noviembre tendrá una duración, de acuerdo a datos de la NASA, de tres horas y 28 minutos y durante su punto máximo la Luna estará cubierta en más del 97% por la sombra de la Tierra.

Al suceder este fenómeno astronómico, la luna tendrá una tonalidad rojiza, que comúnmente se conoce como “Luna de sangre”.

¿El eclipse parcial de luna se podrá ver en México?
Como sucede con cada eclipse, ya sea de Sol o Luna, este fenómeno será visible en algunas partes del mundo y en otras no.

El eclipse lunar de este 19 de noviembre será completamente visible en México, Estados Unidos, Canadá y en el resto del continente americano, Australia y el Pacífico. Gente del norte de Europa y este de Asía también podrán disfrutar del evento astronómico.

Para el eclipse parcial de luna más largo del siglo, no es necesario ningún tipo de protección para los ojos y tampoco algún instrumento extra como telescopio, aunque se recomienda para apreciarlo con más detalle.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.