Científicos chilenos estudian el cambio climático en el 'fin del mundo'

Los científicos creen que las condiciones que se encuentran en el agua aparecerán en otras partes del mundo en las próximas décadas, a medida que aumente el impacto del cambio climático.

30 diciembre 2021 |

Los científicos chilenos que estudian organismos en uno de los lugares más remotos de la Tierra instan a los líderes regionales a intensificar los esfuerzos para abordar el cambio climático.

Una expedición reciente, que se retrasó un año debido a la pandemia de coronavirus, buscó investigar los organismos nocivos y cómo están impactando el cambio climático.

La región de Magallanes en Chile, en el extremo sur de América del Sur, donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico, es conocida como el "fin del mundo" y se extiende desde Punta Arenas a través del Estrecho de Magallanes hasta el Canal de Beagle.

Navegando a través de estrechos bordeados de picos, pasando por glaciares y aves, los científicos a bordo del buque de investigación oceanográfica Cabo de Hornos tenían su enfoque centrado en el agua, que tiene niveles más bajos de acidez, sal y calcio que otros mares y océanos, especialmente en sus aguas. partes menos profundas.

Los científicos creen que las condiciones que se encuentran en el agua aparecerán en otras partes del mundo en las próximas décadas, a medida que aumente el impacto del cambio climático.

"Los planes regionales de mitigación y adaptación al cambio climático están desactualizados con respecto a lo que está sucediendo en el medio ambiente", dijo a la AFP José Luis Iriarte, quien encabezó la expedición.

"El medio ambiente está cambiando más rápido de lo que nosotros como sociedad estamos respondiendo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.