Científicos captan extraño pez “con manos”; no había sido visto en más de 20 años

Los investigadores declararon que el hallazgo fue equivalente a encontrar “una aguja en un pajar”

11 enero 2022 |

No cabe duda de que los océanos aún guardan muchos secretos a la espera de ser descubiertos por los científicos. En Australia, investigadores captaron un extraño pez “con manos” cerca de la isla de Tasmania, al sur del país. No se había avistado un ejemplar de esta especie en más de 20 años.

El descubrimiento fue hecho en la Fractura de Tasman, una fosa oceánica de cuatro kilómetros de profundidad ubicada cerca de la isla de Tasmania. Durante un recorrido submarino, las cámaras grabaron brevemente al elusivo pez.

Identificado como Brachiopsilus dianthus, el pez rosado con manos tiene 10 centímetros de longitud promedio. Vive en las frías aguas del sur de Tasmania y se le considera seriamente amenazado.

Su mayor distintivo es, por supuesto, las peculiares aletas con forma de manos. La última vez que los científicos habían avistado a esta peculiar especie fue en el año de 1999; de ahí que los investigadores calificaran el hallazgo como “haber encontrado una aguja en un pajar”.
“La mayor sorpresa fue encontrar el pez rosado con manos a una profundidad de 120 metros. Hasta el avistamiento, la especie solo había sido grabada en cuatro ocasiones y estaba listada como una especie rara bajo la Ley de Especies Amenazadas de Tasmania”, declaró a diario Daily Star la bióloga marina Neville Barrett.

Además, la científica de la Universidad de Tasmania detalló que este descubrimiento demostraría que el pez rosado con manos tiene un hábitat y una distribución mayor a las que se habían considerado anteriormente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.