Lanzamiento Oficial del Barro Fest 2019

El Barro Fest es un festival de música desarrollado por un grupo de emprendedores panameños, inspirados por el poder del espíritu comunitario que se encuentran en la fiesta de la tradicional Junta de Embarra y la escena del “indie rock”.

14 febrero 2019 |

La 2da edición del Barro Fest se llevará a cabo este año 2019, los días viernes 29 de marzo en el centro del pueblo de Pedasí, con un bar hopping en compañía de un toque en vivo por parte de la banda de hard rock panameño DIAFRAGMA, y el sábado 30 marzo en la Hacienda los Gavilanes, Pedasí, provincia de Los Santos, ofreciendo la oportunidad de experimentar la tradición de la Junta de Embarra y disfrutar de conciertos del resto de las bandas de indie rock.

La Junta de Embarra se desarrollará el sábado 30 de marzo desde las 3 pm. Durante esta parte del festival, los participantes podrán enlodarse al ritmo de los conjuntos típicos Remembranzas y Los Cortacachos de La Arena, celebrando el poder de la comunidad con una de las tradiciones más emocionantes de Panamá.

La segunda parte del festival del día 30 inicia a las 7:30 p.m., con los conciertos de indie rock. Este día se presentarán tres bandas panameñas (PLAYA, LOS GUAYAS y PEPE BAHÍA) y una banda estadounidense, MAKING MOVIES, conformada por dos panameños nacidos en Veraguas, quienes recientemente produjeron la canción “NO TE CALLES” con Rubén Blades.

Además de esto, como parte de la experiencia cultural, el día 30 existirá la sección de “El Callejón de los Artesanos”, donde se expondrán artesanías en vivo: cutarras fabricadas a la medida, confección del sombrero pintao, tembleques, tambores, entre otros.

En cuanto a hospedaje, los participantes podrán elegir entre las diferentes alternativas de hospedaje en Pedasí, pero el festival también ofrecerá una opción de camping para los más aventureros, con espacios designados para ello dentro de los terrenos del festival.

La Junta de Embarra es una pieza de patrimonio cultural panameño que corre peligro de desaparecer por la ausencia de relevo generacional, y es por esta razón que el Ministerio de Comercio e Industrias trabaja actualmente en el inventario para inscribir la tradición de la Junta de Embarra en la Lista de Salvaguardia Urgente del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

El festival tiene entre sus objetivos conectar a una generación de jóvenes con el folklore panameño, ayudando a crear un relevo generacional que permita mantener viva la tradición de

la Junta de Embarra.

Siendo Pedasí uno de los principales destinos turísticos del país, conocido por su belleza natural, sus playas y actividades como el surf, la pesca y otras, invitamos a los visitantes que vivan la experiencia singular de este bello destino turístico panameño.

El evento se da gracias al patrocinio de: Seco SL, Cerveza Soberana, La Casa de la Abuela, Ministerio de Comercio e Industrias, y gracias al apoyo de: Aquacai, Viaja Panamá, Pedasí Services, Santosha Hostel, la Cámara de Turismo de Pedasí, Municipio de Pedasí, Full Drop,

Radio 10, Oye TV, Selina y El Pedasieño.

Los boletos de entrada están disponibles a través de los puntos venta de Ticketplus (www.ticketplus.com) y para más información, visiten la página web www.barrofest.com o seguir a @barrofest en las redes.

Itinerario del Festival

VIERNES 29 DE MARZO

7:00 pm: Bar hopping con Diafragma

SÁBADO 30 DE MARZO

3:00 pm: Inicia Junta de Embarra

6:00 pm: Termina Junta de Embarra

7:30 pm: Conciertos en Vivo

Playa

Los Guayas

Pepe Bahía

Making Movies

3:00 am: Termina el evento

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.