Cuba mostró la calidad de sus servicios informáticos en la India

El sector de aplicaciones, productos y servicios informáticos de Cuba mostró la calidad y el prestigio de los recursos humanos de la isla en la conferencia sobre tecnologías de la información Indiasoft 2019, que culminó hoy en Telangana.

06 febrero 2019 |

El sector de aplicaciones, productos y servicios informáticos de Cuba mostró la calidad y el prestigio de los recursos humanos de la isla en la conferencia sobre tecnologías de la información Indiasoft 2019, que culminó hoy en Telangana.

El viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, quien encabezó la pequeña delegación del país caribeño a esta cita en la capital del sureño estado de la India, apreció como satisfactorios los resultados obtenidos en este evento, que contó con la participación de 75 países.

En entrevista para Prensa Latina, González afirmó que durante los encuentros sostenidos con empresarios y funcionarios del gobierno de Telangana, las partes coincidieron en remarcar las oportunidades de trabajo conjunto entre ambos países en el campo de las tecnologías de la información, siendo India uno de los referentes mundiales de esta esfera.

El funcionario cubano expresó además que esta visita a la ciudad de Hyderabad podría señalar el inicio de una posible cooperación más estrecha en esta área entre Cuba y la India, uno de los líderes mundiales en la industria del software.

Cuba dispone de un recurso humano altamente calificado para desarrollar una industria de aplicaciones y servicios informáticos que impulse la economía doméstica, sustituya importaciones y exporte servicios profesionales y productos informáticos.

La isla caribeña graduó a más de 74 mil personas en carreras universitarias relacionadas con las tecnologías de la información en los últimos 50 años.

En tanto, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, es un espacio propicio para firmas de este sector, a partir del uso de fuerza de trabajo local y la existencia de determinados mercados.

González señaló asimismo que su delegación pudo conocer de primera mano la experiencia de cómo el estado (Telangana) organiza la creación de productos y nuevas empresas en el ámbito de la informática, generando puestos de trabajo de calidad y la infraestructura necesaria.

La comitiva cubana, integrada además por el director general de la empresa de aplicaciones informáticas Desoft, Luis Guillermo Fernández, y la especialista superior de la referida cartera Lissette Pérez, sostuvo varias reuniones de trabajo con empresarios de la India y otros países.

También, visitaron hoy el Instituto de Tecnologías de la Información de Hyderabad, un campus univeritario donde se 'incuban' nuevas empresas informáticas.

En sitios como ese, el estado de Telangana crea espacios de trabajo propicios para innovar y desarrollar aplicaciones y servicios informáticos, y favorece que empresas ya constituidas utilicen esos sitios y los recursos humanos existentes en la India.

A la décimonovena edición de Indiasoft, que organizó el Consejo de Promoción de Exportaciones de Electrónica y Software Computacional de la India, acudieron por América Latina, además de Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Perú.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.