Durante el Hot Sale 2019, las ventas a través del móvil serán predominantes

Criteo ha revelado datos clave del exitoso Hot Sale 2018 en la Argentina y ha identificado las tendencias que se esperan para este año, a partir del análisis de más de 460.000 transacciones de compras minoristas y 2,3 millones de reservas de viajes de los 25 anunciantes más importantes del país.

09 mayo 2019 |

Criteo ha revelado datos clave del exitoso Hot Sale 2018 en la Argentina y ha identificado las tendencias que se esperan para este año, a partir del análisis de más de 460.000 transacciones de compras minoristas y 2,3 millones de reservas de viajes de los 25 anunciantes más importantes del país. Con base en estos antecedentes, marcas y comerciantes podrán planificar mejor sus estrategias de marketing y ventas, de cara a la edición de 2019.

Según la Big Data que maneja la empresa, si bien el interés de la mayoría de los consumidores en 2018 se manifestó desde el primer día, al punto de que el tráfico en los sitios de e-commerce se cuadruplicó durante el período y presentó su pico máximo el lunes, muchos esperaron hasta el último día para concretar su compra: las ventas se multiplicaron por 7,5, alcanzando su dato más alto el miércoles.

En cuanto a los sitios web de reservas de viajes, el año pasado el tráfico aumentó en más del 104% y las reservas se incrementaron en más del 40%, registrándose el pico, en ambos casos, el lunes. Cabe destacar que las personas que buscan viajes (vuelos, alojamiento y paquetes turísticos) tienden a investigar y comparar mucho más que los compradores de los demás productos antes de comprometerse con una reserva.

“Los consumidores online no demuestran una anticipación visible de sus intenciones de compra antes del Hot Sale, pero tanto los compradores como los que buscan viajes se vuelcan de lleno tan pronto como comienza el período de venta. Por esa razón, aconsejamos a los anunciantes que se aseguren de intensificar sus campañas con suficiente antelación, con el fin de ganar visibilidad y poder posicionarse en un lugar ventajoso”, destaca Alessander Firmino, Director General de Criteo para América Latina.

De acuerdo con los resultados de la compañía, las conversiones aumentaron a más del doble durante el Hot Sale. Las ventas comenzaron a incrementarse el primer día, tendencia que se mantuvo en los días posteriores hasta el miércoles, cuando alcanzó su máximo nivel. También se incrementaron los valores del ticket de viaje promedio en un 19% a lo largo de todo el período, registrándose el pico del 17% el último día, que en términos de los ingresos totales representó un aumento del 796%.

En 2018 hubo un aumento ligeramente mayor en las ventas web móviles en comparación con las de escritorio: 704% de incremento en ventas mediante dispositivos móviles versus 678% de incremento en ventas a través de computadoras de escritorio. Además, los consumidores evidenciaron haber visitado varios portales web antes de llegar a la decisión final de convertir. “Durante el Hot Sale, las ventas en la web móvil aumentan tanto o más que las completadas a través de las computadoras de escritorio. Es por ello que sugerimos tanto a las marcas como a los minoristas que optimicen al máximo su presencia móvil, ya que los sitios web fáciles de navegar y que proporcionan una experiencia de pago fluida y sin contratiempos pueden marcar la diferencia”, apunta Firmino.

Por su parte, según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante los tres días del Hot Sale de 2018 se realizaron 7 pedidos por segundo, se gastaron 40.000 dólares por minuto y se vendieron 42.000 artículos por hora. Las transacciones en los tres días totalizaron unos 240 millones de dólares, casi un 80% más que en la versión 2017 del mismo evento. Los rubros en los que se registraron más visitas fueron indumentaria (con zapatillas a la cabeza), electrodomésticos (principalmente televisores) y tecnología (en especial, dispositivos móviles), decoración (muebles y hogar) y viajes. Además, participaron 2,4 millones de usuarios únicos, y las mujeres se impusieron ante los hombres: 60% versus 40%.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.