Singapur aprueba ley contra difusión de noticias falsas

Tras dos días de debates, el Parlamento de Singapur aprobó una ley que penalizará con hasta 10 años de cárcel la difusión de noticias falsas en Internet, indican hoy medios locales.

09 mayo 2019 |

Tras dos días de debates, el Parlamento de Singapur aprobó una ley que penalizará con hasta 10 años de cárcel la difusión de noticias falsas en Internet, indican hoy medios locales.

Según la nueva normativa, el gobierno puede exigir a compañías de las redes sociales, como Facebook y Twitter, colocar una alerta en los contenidos catalogados como falsos, y en los casos graves demandar su eliminación.

Si una acción se califica como perjudicial para los intereses de Singapur, las empresas enfrentarán una multa equivalente a 735 mil dólares, mientras los individuos podrían ser condenados a una pena máxima de 10 años de prisión.

Ante las críticas de opositores y activistas que consideran la medida como un ataque a la libertad de expresión, el Ministro de Asuntos Internos, K. Shanmugam, dijo al diario The Straits Times que la ley no es una herramienta política para que el partido gobernante ejerza el poder.

Legisladores singapurenses que apoyaron el proyecto explicaron la necesidad de implementar la medida con el fin de prevenir la difusión de noticias incorrectas, que provoquen divisiones sociales, y destruyan la confianza en el gobierno.

Para los críticos de la legislación, la principal preocupación era que se abusara de la ley para sofocar el discurso político, aunque según el texto aprobado, la reglamentación deja fuera de las sanciones opiniones, críticas, sátiras o parodias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.