Google alcanza un acuerdo con varios medios franceses sobre derechos afines

Google rechazó en un primer momento pagar a la prensa francesa, pero la Autoridad de la Competencia le ordenó negociar con los medios

19 noviembre 2020 |

Google anunció el jueves la firma de acuerdos con un "determinado número" de medios franceses, como el diario Le Monde, en el marco de las negociaciones sobre derechos afines, para que las plataformas remuneren a la prensa por publicar sus contenidos.

"Actualmente, mantenemos conversaciones con otros actores de la prensa diaria nacional y regional, así como con las revistas", agregó el gigante estadounidense en un blog.

Google rechazó en un primer momento pagar a la prensa francesa, pero la Autoridad de la Competencia le ordenó negociar con los medios.

Los derechos afines fueron votados en el Parlamento Europeo en 2019 con el fin de que las plataformas digitales remuneren a los medios de prensa por publicar sus contenidos, especialmente videos y fotos.

Además de estos primeros acuerdos individuales, Google continúa negociando con la Alianza de la Prensa de Información General sobre un acuerdo marco, cuyas negociaciones deberían concluir "antes de final de año".

"Este avance permite remunerar a la prensa en Francia conforme a la ley de los derechos afines, según criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios, tales como la contribución del medio a la información política y general, su volumen diario de publicaciones, su audiencia mensual en internet, así como el uso de los contenidos en nuestros sitios", dijo Sébastien Missoffe, director general de Google Francia, en la nota del blog.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.