Microsoft elige a España para crear un nuevo centro de investigación en Inteligencia Artificial

La compañía desarrollará este 'hub' de innovación en Barcelona

13 septiembre 2021 |

Microsoft instalará en Barcelona un centro de investigación en Inteligencia Artificial que contará en su fase inicial con 30 profesionales expertos en campos como la ingeniería de software, el Machine Learning o el Deep Learning. En un comunicado, la compañía asegura que el número de puestos de trabajo creados podría llegar a superar el centenar.

Microsoft ha elegido España como base de operaciones para su nuevo hub de I+D especializado en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial para la mejora de la experiencia de usuario en la web, una división que cuenta con otras siete instalaciones en el mundo.

El hub, que estará ubicado en Barcelona y busca atraer talento de todos los países de Europa, se encuadra dentro del equipo de Search & AI que lidera Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en EEUU. Ribas ha señalado que está convencido de que impulsar este hub en España permitirá añadir "mucho valor" a la propuesta de Microsoft en todo el mundo.

Por su parte, el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha señalado que la inversión de la compañía supone "una prueba más" de la alta cualificación de los profesionales españoles y la capacidad para convertir el país en un polo de atracción de talento.

"Alrededor de este hub queremos generar un vector de innovación en Inteligencia Artificial -en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología-, reforzando nuestros esfuerzos para impulsar el talento digital en España y la capacitación en tecnologías de machine learning", ha asegurado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.