Tesla promete convertir a Shanghái en el "centro de exportación de vehículos más grande del mundo" con una nueva planta en la zona

La compañía de Elon Musk aseguró que la ampliación de sus instalaciones aumentará la capacidad anual de 450.000 automóviles, incluidos el Model 3 y el Model Y.

05 mayo 2022 |

Tesla agradeció a través de una carta enviada este domingo a las autoridades de la zona especial de libre comercio de Lingang, en Shanghái (China), por haber ayudado a transportar a la fábrica alrededor de 6.000 trabajadores, así como haber llevado a cabo trabajos de desinfección para que la compañía pudiera reanudar la producción de automóviles, recoge Reuters este martes.

"Lucharon durante tres días consecutivos, trabajando día y noche y sin parar para garantizar que los trabajadores de nuestra empresa pudieran regresar a la fábrica", señaló la compañía de Elon Musk.
En la misma carta, Tesla detalló los planes referentes a la ampliación de las instalaciones de la fábrica de Shanghái, ya que tiene contemplado construir una nueva planta en un terreno cercano, aunque no mencionó cuando se realizará esta acción.

Además, indicó que, gracias a la ampliación, aumentará la capacidad anual de 450.000 automóviles, incluidos el Model 3 y el Model Y, por lo que se convertirá en el "centro de exportación de vehículos más grande del mundo".

La compañía tuvo que detener la producción de la fábrica de Shanghái el pasado 28 de marzo, después de que el gobierno chino cerrara varias zonas de la ciudad debido a la aparición de un brote de coronavirus en el país asiático. Esto significó una de las suspensiones más largas desde que la empresa inició su producción en 2019. Tanto Tesla como las autoridades de Shanghái no han emitido una respuesta sobre este asunto hasta el momento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.