Aumenta robo de cuentas de Instagram para estafas de "Trading"

Los estafadores toman el control de las cuentas para compartir en estos perfiles publicaciones falsas sobre inversiones en criptomonedas

22 septiembre 2022 |

Invitan a realizar inversiones, y las víctimas terminan perdiendo su dinero.
En las últimas semanas han aumentado los casos de personas que denuncian que, de forma fraudulenta, desconocidos han tomado el control de sus cuentas de redes sociales, para la captación de personas que quieran invertir en criptomonedas.

Las víctimas recientes han recibido mensajes de contactos de Instagram solicitando como favor que accedan a un enlace y que les envíen un “código de actualización” para ayudarlos a recuperar sus cuentas.

Este es realmente el código de confirmación de su propia cuenta, a través del cual toman el control.

Una vez lo logran, realizan publicaciones en el perfil invitando a “invertir” en criptomonedas o en la bolsa de valores, para lo cual solicitan depósitos o transferencias en dólares. Este dinero “no va a una inversión legítima, sino a las arcas de los ciberdelincuentes”, explica el capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelitos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

A esta modalidad de estafa se le conoce como “Trading”. Algunas veces son redirigidos a grupos de mensajería.

“Por ninguna circunstancia, suministre códigos que le lleguen vía mensaje de texto a personas conocidas o desconocidas, que aducen que le enviaron equivocadamente, porque estarían dándole la llave a estas personas para apropiarse de todas sus cuentas”, advierte González.

Para proteger las cuentas de redes sociales, recomienda el uso de contraseñas seguras (no predecibles, que combinen letras con mayúsculas, números y símbolos), así como la activación de la autenticación de doble paso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.