Twitter aclara que la verificación en dos pasos sigue disponible

Twitter ha aclarado que la verificación en dos pasos se mantiene para todos los usuarios de la plataforma y que solo ha registrado “pocos casos” en los que se haya dado el error de inicio de sesión.

18 noviembre 2022 |

Algunos usuarios reportaron fallos a la hora de acceder a sus perfiles de la red social a raíz de un hilo de Twitter en el que su ahora propietario, Elon Musk, comentaba que había deshabilitado el ‘bloatware’ de los microservicios con los que funciona.

El ‘bloatware’ es un tipo de ‘software’ que habilita unas funciones mínimas en segundo plano, que consume una gran cantidad de recursos y agota la batería antes de tiempo, y lastrando el rendimiento del equipo.

Por su parte, con microservicios se refiere a la arquitectura del propio servicio de la plataforma, compuesta por varios servicios más pequeños e independientes pero que funcionan de forma conjunta.

Esta medida tuvo efecto directo que muchos usuarios notaron entonces, puesto que afectó al sistema de autenticación de dos factores, en concreto, al sistema que envía los códigos de confirmación para poder iniciar sesión.

Debido a esto, Twitter ha comentado que se ha tratado de una confusión y ha asegurado que este sistema de seguridad “todavía está disponible”, tal y como ha subrayado en su perfil Twitter Support. Con ello, ha aprovechado para matizar que está investigando los “pocos casos” en los que no se han entregado los códigos de acceso vía SMS.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.