BID Lab y Google lanzan nueva convocatoria para emprendedoras STEM

La iniciativa está dirigida a startups de alto crecimiento de América Latina y el Caribe y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2023 a través de la plataforma de WeXchange.

10 marzo 2023 |

BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su plataforma WeXchange con la que impulsa el crecimiento de emprendedoras tecnológicas de la región, anuncian el lanzamiento de una nueva convocatoria para conectar a las emprendedoras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) más innovadoras y dinámicas de la región con potenciales oportunidades de acceso a financiamiento.

Esta nueva edición de la WeXchange Women STEMpreneurs Competition seleccionará quince startups que cuenten con una cofundadora o una mujer dentro de su equipo de liderazgo y que hagan de la tecnología una pieza clave de su producto o servicio. Además, deberán tener su sede y operar en, al menos, un país de América Latina o el Caribe, así como estar en fase de levantamiento de financiación desde rondas pre-Semilla hasta Serie B. 

Las emprendedoras seleccionadas viajarán a Bogotá (Colombia)  y presentarán sus compañías el 13 y 14 de junio ante los principales actores del ecosistema de innovación de América Latina y el Caribe, reunidos con ocasión de BID Lab Forum, el evento insignia del Grupo BID dedicado a la innovación.

Las startups seleccionadas participarán, además, en los talleres, presentaciones y mentorías personalizadas de la Startup Academy, el programa de microaceleración de Google for Startups, que las pondrá en contacto con expertos en tecnología, marketing digital, liderazgo y levantamiento de capital. 

Las compañías interesadas podrán postularse hasta el 31 de marzo de 2023 en este enlace Un jurado virtual conformado por destacados inversores de nuestra región estudiará las postulaciones y el 15 de mayo se comunicará a las emprendedoras si han sido seleccionadas.

Esta convocatoria cuenta con la colaboración del fondo de capital emprendedor AVP

Las actividades de WeXchange son posibles gracias al apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras(We-Fi). 

Más información en la página web de WeXchange

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.