Colombia

El canciller de Venezuela se burla de propuesta enl a OEA por Colombia

La canciller colombiana, Claudia Blum, planteó debatir la “crisis multidimensional” que atraviesa la nación petrolera.

21 octubre 2020 |

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se burló este lunes de la propuesta que su homóloga colombiana, Claudia Blum, hizo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de debatir lo que el organismo internacional considera una “crisis multidimensional” en la nación petrolera y sugirió que se centre en los problemas de su país.

Arreaza respondió a un mensaje difundido en la red social Twitter por la Cancillería colombiana en el que Blum, a través de una declaración grabada en video, ofrece un balance sobre lo que fue el primer día de reuniones en el marco de la Asamblea General de la OEA.

“Bla, bla, Venezuela, bla, bla, OEA, bla, bla, Maduro, bla, bla, régimen, bla, bla, crisis humanitaria, bla, bla, Maduro, bla, bla, bla, fraude, bla, bla, derechos humanos, bla, bla éxodo masivo, bla, bla, Maduro”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana, a modo de respuesta, en la misma red social.

“¿Y la guerra, la miseria, los derechos humanos y el narcotráfico en Colombia?”, se preguntó Arreaza al señalar los problemas que vive el país vecino mientras que sus autoridades miran a Venezuela.

Venezuela se retiró oficialmente de la OEA en abril de 2019 al considerar que el organismo continental violó sus principios para atacar a la llamada revolución bolivariana y es por ello que desde entonces no hay representación del Gobierno de Nicolás Maduro en estos debates.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.