Costa Rica

Equipo tico Saprissa saca un importante triunfo ante Tigres de México

El equipo costarricense Saprissa sacó un importante triunfo 1-0 ante el mexicano Tigres en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

20 febrero 2019 |

El equipo costarricense Saprissa sacó un importante triunfo 1-0 ante el mexicano Tigres en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Aunque Tigres llegó a Costa Rica sin su principales figuras, lo cierto es que el conjunto mexicano posee una plantilla millonaria, con varias figuras internacionales, y en el papel era muy superior -aún con esas ausencias- al Saprissa, que en noche de gala y ante su afición logró la magia de un merecido triunfo que ahora tendrán que defender en suelo azteca.

Un solitario gol de cabeza de Johan Venegas al minuto 72 bastó para que los fanáticos presentes en el Estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, continúen todavía festejando uno de los éxitos más relevantes del once morado, por el color de su uniforme.

La victoria constituyó además el debut por la puerta grande del joven entrenador saprissista Walter Centeno, un destacado exfutbolista de ese club, que cuenta con la mayor cantidad de seguidores en Costa Rica, donde el fútbol es más que el deporte nacional.

En conferencia de prensa después del partido, Centeno aseguró que resulta 'una gran satisfacción mi primer partido internacional. Me vi arropado por los jugadores y me hicieron caso en lo que les pedí. Al medio tiempo me dijeron que se podía y al final se consiguió'.

Sobre el partido de vuelta el próximo martes en México en busca de una clasificación histórica a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que ha sido dominada por equipos mexicanos, el técnico morado apuntó que Tigres es un equipo que no va a renunciar a controlar el juego, y agregó que en su casa le van a meter más ritmo.

'El no recibir goles nos da una ventaja y podemos correr riesgos. Debemos ser valientes y no mostrar debilidad. Vamos a ir a complicarlos en el partido de vuelta', destacó Centeno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.