Costa Rica

Crédito de banco centroamericano para desarrollo de Costa Rica

El presidente Carlos Alvarado reveló hoy la firma de una transacción entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Costa Rica (BCR) por 100 millones de dólares en desembolso de línea global de crédito.

20 febrero 2019 |

El presidente Carlos Alvarado reveló hoy la firma de una transacción entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Costa Rica (BCR) por 100 millones de dólares en desembolso de línea global de crédito.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, posterior al habitual Consejo de Gobierno de los martes, el mandatario tico informó que la rubrica de la transacción -efectuada el viernes pasado- establece que los recursos serán destinados a capital de trabajo e impulso a sectores productivos costarricenses.

Por su parte, el director representante de Costa Rica ante el BCIE, Ottón Solís, afirmó que ésta es una muestra de la confianza de la entidad financiera regional en la estabilidad macroeconómica de este país y en sus políticas de reactivación económica.

'Este desembolso se une al financiamiento de una serie de proyectos en campos como infraestructura, energías limpias, agricultura, transporte sostenible, cultura, educación, agua potable y saneamiento, todo lo cual coadyuva al desarrollo integral del país', destacó Solís.

Señaló que ese resulta el monto más elevado de la historia hecho a un banco por el BCIE dentro de sus líneas de crédito en Costa Rica.

Con ese dinero, el BCR financiará operaciones de micros y pequeñas empresas, clientes empresariales de los sectores industrial, agrícola y cooperativo, además de un componente destinado a vivienda. Los beneficiarios de esta transacción están distribuidos en todo el territorio nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.