Cuba

Cuba concentra 90 deportistas para los cita olímpica de Tokio

Las Olimpiadas no pasan desapercibidas para nadie

13 octubre 2020 |

Cuba concentró a partir de este lunes a 90 deportistas de 11 disciplinas para dar continuidad a su preparación de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 por la pandemia de la COVID-19.

Los entrenamientos se desarrollarán en instalaciones de ocho provincias con todos los protocolos higiénico-sanitarios para evitar contagios de la enfermedad vírica, informó este lunes la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los deportistas de las disciplinas como el judo, con representantes olímpicos y paralímpicos, cumplirán bases de entrenamiento en las provincias Santiago de Cuba (masculino) y Cienfuegos (femenino), mientras los de levantamiento de pesas y natación irán a Granma.

La relación de deportes, pero solo con olímpicos, se completa con el piragüismo y el remo, en Artemoisa, el taekwondo y la esgrima (Santiago de Cuba), la gimnasia artística (La Habana), el voleibol de playa (Matanzas), el pentatlón moderno (Las Tunas) y el triatlón (Villa Clara).

El pasado 1 de septiembre habían iniciado sus prácticas deportistas de alto rendimiento de atletismo, boxeo y lucha grecorromana, en Camagüey, y la lucha libre masculina y femenina, en Sancti Spíritus.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.