Cuba

La Habana no registra casos de coronavirus por primera vez en 3 meses

La capital cubana, durante varios meses epicentro del coronavirus en la isla e inmersa ahora en su tercera semana de reapertura, no registró contagios en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde julio pasado, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

21 octubre 2020 |

Los 47 casos notificados en la última jornada se concentran en la provincia occidental de Pinar del Río y la central de Sancti Spíritus. Es la primera vez en tres meses, desde que el país celebró dos días sin contagios locales el 19 y 20 de julio, que no se registran nuevas infecciones en La Habana, la región cubana más poblada y la que mayor tiempo ha pasado bajo restricciones para controlar la enfermedad.
Después de encabezar el número de contagios durante el primer pico del virus en abril, y también en el inicio de la actual segunda ola, La Habana inició su segunda desescalada el pasado 1 de octubre, aunque oficialmente no ha entrado en la etapa de "nueva normalidad" vigente en la mayoría del país.
Pinar del Río lidera el reporte de hoy con 31 contagios. Los 16 restantes corresponden a Sancti Spíritus, una de las dos provincias del centro que aún permanecen aisladas por los rebrotes.
Así, Cuba ya acumula 6,305 positivos desde el inicio de la epidemia, con 5,806 pacientes recuperados (92.1 %) y 127 fallecidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.