Cuba

Aduana de Cuba anuncia importante restricción para viajeros

Las hermanas venezolanas Yussely y Amanda López denuncian los presuntos agravios que sufrieron en la Aduana en Cuba por unas pertenencias que llevaban en el equipaje

06 noviembre 2020 |

Los viajeros que visiten Cuba solo podrán llevar dos equipajes de 32 kilogramos cada uno, dijo la Aduana General de la República este jueves.

Las maletas que excedan ese peso serán regresadas a su lugar de origen o confiscadas por las autoridades, como parte de una estrategia para limitar la cantidad de artículos que los viajeros ingresan al país.

“El Estado Cubano ha puesto en vigor un grupo de medidas para la recuperación tras la epidemia de la COVID-19 entre las que se encuentra la limitación de la entrada de dos piezas de equipaje facturado de hasta 32 kilogramos cada una por pasajero”, dijo en un comunicado Julio Alberto Alonso Reyes, Director General de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios.

El peso máximo libre de impuestos en el equipaje permitido al viajar a Cuba es de hasta 30 kg de peso (66 libras) entre lo facturado y el equipaje de mano. Los viajeros que lleven una segunda maleta tendrán que pagar $10 por cada kilogramo, según la aduana de Cuba. Los cubanos con residencia permanente en la isla pueden pagar la segunda maleta en moneda nacional, de acuerdo con las leyes aduanales.

El comunicado explica que las aerolíneas tendrán que regresar a su lugar de origen el equipaje que exceda los kilogramos permitidos por Cuba. En caso de no hacerlo, el equipaje será confiscado por el gobierno, quien además impondrá una multa de $1,000 por cada pieza a las aerolíneas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.